Se nos dice que evitemos cualquier expectativa, pero lo encuentro difícil de realizar ¿cual es la diferencia entre hacer planes y tener expectativas?
La vida no puede vivirse sin expectativas. Ahora bien ¿qué queremos decir con expectativas? Esa es la pregunta. Sin expectativas no se hacen planes, si quieres irte de viaje tienes que planear la ruta, planear la ruta significa que si vas a ir a Nueva York tienes expectativas de llegar a Nueva York
Si estamos condicionados a nivel mundano por nuestras expectativas, ¿cómo debemos manejarlas? Llego a casa y espero tener una comida caliente, lo que es bastante lógico despues de un duro día de trabajo; esas pequeñas expectativas son las cosas que hacen moverse el mundo.
En la expectativa se requiere una cualidad, la cualidad de que no te ate, no te condicione: el no apego. Sùpongamos que vuelves a casa después de un duro día de trabajo y esperas comer algo; pero puede sucerder que ese día tu mujer estuvo ocupada con los niños, o el niño no estaba bien o cualquier cosa, y no pudo preparar la comida que tu esperabas. Si estuvieras muy apegado a la idea de que tienes que tener una comida preparada, te sentirías decepcionado, pero si no estás apegado a la idea contenida en esa expectativa, entonces no hay decepción.
No puedes vivir la vida libre de expectativas. Ese tipo de libertad viene de un estadio más lejano, cuando ya estás a punto de fundirte con la Divinidad, e incluso entonces no esperas esa fusión. Esperar la fusión con la divinidad sería tambien una forma de apego, sería una idea.
martes, 13 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Gracias por compartir este texto, he visto reflejado alguna situación cotidiana y te hace reflexionar.
Publicar un comentario